Home >> Artículos >> 10 motivos por los que la dieta del ayuno es mejor que otras dietas para la pérdida de peso

10 motivos por los que la dieta del ayuno es mejor que otras dietas para la pérdida de peso

Mujer dietaCreo que eres consciente de las dietas populares, como la dieta Atkins, la dieta South Beach y la dieta mediterránea, así como la paleodieta y otras muchas. Cada dieta tiene sus pros y sus contras.

En la actualidad, existen muchos rumores acerca de la dieta del ayuno. Sin embargo, nadie responde a la pregunta de qué dieta es la más indicada para la pérdida de peso.

Aquí me gustaría comentar este tema para tratar de responder a estas cuestiones con la dieta del ayuno controlado dos días a la semana.

1. Es flexible

A diferencia de otras dietas, es sencillo seguir la dieta del ayuno durante mucho tiempo, lo que explica por qué funciona. Comes normalmente durante cinco días y reduces tus calorías solo dos días a la semana. Esta flexibilidad no está disponible en otras dietas, ya que tienes que reducir tu consumo de calorías todos los días.

Otro importante beneficio de esta dieta es que el estilo de vida no te resultará difícil porque puedes asistir a fiestas y a las comidas de negocio…

2. Es divertida

Una vez que te des cuenta de que puedes comer todo lo que quieras en esos cinco días a la semana, podrás disfrutar del estilo de vida que te permite la dieta del ayuno.

Puedes ayunar en días no consecutivos entre el lunes y el viernes, que son generalmente los días más ocupados. Como estarás pendiente del trabajo, no te afectará tanto la sensación de hambre. En conjunto, te encantará este estilo de vida.

3. No tienes que evitar tu comida favorita

Plato de pastaA diferencia de otras dietas, la dieta del ayuno no requiere que elimines tu comida favorita para perder peso.

Aquellos que emprenden la dieta del ayuno, comen normalmente cinco días a la semana. Es lo que llamamos el tiempo de consumo. En este tiempo, puedes comer lo que quieras sin restricción alguna.

Lo único que debes tener en mente es no atiborrarte mientras puedes comer, para llevarlo por adelantado en el tiempo de ayuno.

4. Sin restricciones

El problema de muchas otras dietas es que tienes que seguir un plan sumamente restrictivo durante un largo período de tiempo. Y solo lo logra un pequeño grupo de gente muy dedicada, para lograr resultados visibles. Es prácticamente imposible para mucha gente ceñirse a estos regímenes tan estrictos. Aunque lo hacen por algún tiempo, lo dejan a la mitad y como resultado se estanca el proceso de pérdida de peso.

Sin parecerse a otros tipos, la dieta del ayuno controlado no requiere un régimen restrictivo. De hecho, esta dieta no interfiere con tu estilo de vida regular, así que puedes perder peso de forma constante sin privarte de tu comida favorita.

5. Se puede seguir fácilmente

Tras seguir esta dieta un par de meses, estoy seguro de que sentirás que has encontrado un plan de comidas que puedes seguir prácticamente durante toda tu vida. No sentirás lo mismo con las otras dietas.

6. Resultados permanentes

antes y después de la pérdida de pesoEntiendo que el objetivo de cualquier programa de pérdida de peso es una pérdida que efectivamente perdure. Nadie quiere una solución a corto plazo.

Es un hecho que muchos programas de pérdida de peso prometen resultados rápidos y al final vuelves a recuperar ese peso o ganar más. Es el motivo principal por el que la gente prueba con varias dietas, con la esperanza de lograr resultados permanentes.

El estilo de vida que te da esta dieta es muy flexible y nada restrictivo, ya que no sentirás que debes privarte de ninguna comida que quieras; el resultado de pérdida de peso se vuelve permanente.

Date cuenta de que el ayuno es un método de pérdida de peso que solo te brindará resultados duraderos.

7. Es un estilo de vida

Si digo que la dieta del ayuno es un programa de pérdida de peso, simplemente la estaría valorando superficialmente. Efectivamente, te animo a considerarla como un programa de dieta que contribuye a tu estilo de vida.

Con esta actitud lograrás seguirla con normalidad y disfrutar de todos los beneficios de salud asociados a ella.

En los hechos, la dieta del ayuno es un estilo de vida porque no reglamenta plazos, ni recomienda comidas, ni impone restricciones a tus platos favoritos.

8. Sin efectos secundarios

La mayoría de dietas no son saludables y terminan dejándote con muchos efectos secundarios, como la fatiga, las náuseas y otros desórdenes.

Existen muchos riesgos asociados con una pérdida de peso rápida, que incluyen la malnutrición, la deshidratación y los desequilibrios de electrolitos.

La dieta del ayuno no conlleva ninguna intervención extrema en el funcionamiento de tu organismo, y por consiguiente no presenta efectos secundarios.

9. No se lleva tu tiempo y energía

EjercicioPuedes mantener una vida sana y activa con el estilo de vida que te da esta dieta. No requiere tiempo ni energía porque ya no tendrás que buscar otras dietas.

El principal beneficio de la dieta del ayuno controlado es que puedes comer lo que quieras. No hace falta que clasifiques las comidas que son buenas para ti y las que no. Tienes todo el control de tu régimen de comidas y puedes disfrutar de tranquilidad.

10. No es cara

Este estilo de vida no recomienda ningún tipo de alimentos caros o suplementos. Simplemente consiste en restringir el consumo calórico durante un periodo de 24 horas, dos veces a la semana. Eso es todo.