Home >> Artículos >> ¿Cuáles son las mejores vitaminas para la pérdida de peso?

¿Cuáles son las mejores vitaminas para la pérdida de peso?

VitaminasLas vitaminas pueden hacer más que ayudarte a mantener tu salud y funciones del cuerpo. En su forma natural, también te pueden ayudar a potenciar la pérdida de peso.

¿Qué vitaminas son las mejores? Existen 6 vitaminas claves de las que debes ser consciente, así que la próxima vez que vayas a comprar comida, echa un vistazo a la comida que llevas en el carrito, y considera si estás obteniendo una buena cantidad de las mismas:

Vitamina B2

Entre los suplementos alimentarios, esta vitamina también se conoce como riboflavina y tiene una buena reputación para ayudar a aumentar y mantener tu metabolismo, permitiendo quemar un mayor número de calorías. Alimentos que contienen vitamina B2: las almendras, los quesos curados, la leche, los huevos y el hígado.

Vitamina B3

En la industria de la pérdida de peso, esta vitamina se conoce como niacina y está muy valorada para quemar grasas y carbohidratos. Alimentos que contienen vitamina B3: el arroz integral, el queso, los frutos secos, el salvado de trigo, el hígado, la caballa, el salmón, la avena, el atún, el pavo, el poyo, la carne y los huevos.

Vitamina B5

También conocida como ácido pantoténico, esta vitamina ayuda a tu cuerpo a procesar la grasa de manera más eficaz, disminuyendo la cantidad de grasa que acumula. Alimentos que contienen vitamina B5: la ensalada verde, las aves, las nueces, el hígado, la cebada, el germen de trigo, las judías y el pan y la pasta integrales.

Vitamina B6

También conocida como piridoxina, la vitamina B6 ayuda a regular la producción de hormonas que son responsables de tu tiroides y de tu metabolismo. NOTA: esta vitamina es particularmente útil si tu tiroides no está funcionando como debería, porque cuanto más lenta vaya, más difícil te resultará perder peso.

Colina

Perteneciente a la familia compleja B, la Colina es vital para la creación de neurotransmisores en tu cuerpo, incluyendo los que le indican cuándo está lleno y ya puedes parar de comer. Alimentos que contienen colina: los frutos secos, el corazón de ternera y el hígado, la lecitina de soja, el pollo, las espinacas y la coliflor.

Vitamina C

NaranjasSeguramente ya seas consciente de esta excelente vitamina, ya que puede ofrecer a tu cuerpo numerosos beneficios, incluyendo la reposición de las células, el aumento de las funciones del organismo y la mejora del metabolismo. Alimentos que contienen vitamina C: los limones, las grosellas, el kiwi, las coles de Bruselas, el brócoli, las naranjas, las fresas, el repollo y los pimientos verdes.

Ahora, mientras que cada una de estas vitaminas puede ofrecer a tu cuerpo toda una serie de ventajas saludables, tomarlas por separado y en grandes cantidades no provocará una pérdida de peso milagrosa. En su lugar, deberías tratar de incluirlas como parte de una dieta saludable, combinadas con un ejercicio regular diario.