Home >> Artículos >> Pérdida de peso con yoga

Pérdida de peso con yoga

Yoga posturasEn nuestra sociedad de hoy, la obesidad es una preocupación para incluso los niños con sobrepeso. Además de comer sano, merece la pena valorar la importancia del yoga en la pérdida de peso.

Engordar no solo trata del número de calorías consumidas. Existen otras causas subyacentes en el cuerpo que te harán engordar si no están equilibradas. Las posturas de yoga te pueden resultar muy útiles para lograr este equilibrio y ayudar al cuerpo a quemar grasa de forma más eficaz, dando como resultado una pérdida de peso saludable.

Algunas funciones vitales del cuerpo que pueden mejorarse con el yoga y ayudar a fomentar la pérdida de peso:

El hígado

El hígado es como la máquina depuradora del cuerpo. Un hígado sano funciona de manera eficaz para depurar la sangre de materia grasa, y ayudar a la sangre a aprovechar la grasa de manera correcta. Pueden emplearse algunas posturas de yoga como la de la cobra y la del arco.

La glándula tiroides

El yoga y un programa de pérdida de peso también pueden implicar posturas que estimulen la glándula tiroides. La hormona que gobierna el metabolismo del cuerpo es la tiroides. La mayoría de los problemas de aumento de peso se deben al hipotiroidismo, que significa una baja actividad de la tiroides. Activar las funciones de la tiroides mediante posturas como la del pez y los hombros te ayudará a estar en el camino correcto para la pérdida de peso.

El sistema nervioso

No es necesario asistir a una clase de yoga para generar calor corporal. El calor interno se crea en el cuerpo por medio del calor de la tensión nerviosa y duración. Este calor interno puede quemar la grasa superficial. Se puede conseguir mediante los pulmones, estando sentados hacia adelante trabajando en la postura.

Frecuencia cardíaca

Chica en la meditaciónEs muy común ver a gente corriendo para conseguir aumentar su frecuencia cardíaca con el fin de perder peso. Pero se ha demostrado que esto hace sufrir estrés al sistema nervioso. Como un sistema nervioso que funcione perfectamente se necesita para perder peso y hacer yoga de forma eficaz, se debe evitar a toda costa cualquier tipo de actividad que añada estrés al sistema nervioso. Es mejor realizar actividades que aumenten la frecuencia cardíaca por un corto período de tiempo, algo que puede lograrse fácilmente con el yoga.

Movimientos corporales

Los ejercicios de yoga que funcionan para alargar y acortar los músculos te ayudarán a perder pesos. Los músculos emplean la grasa como una fuente de gasolina, incluso en las posturas de reposo. Los ejercicios de estiramiento como el equilibrio de brazos funcionan bien porque hacen trabajar todos los músculos al mismo tiempo. Se recomiendan también las posturas de yoga de la grulla y de la balanza.

En Ayurveda, se dice que la cuestión no es perder peso sino más bien evitar recuperarlo. Mientras vayamos descubriendo esta guía, ¡el yoga y los programas de pérdida de peso te llevarán a un aspecto más saludable, más fino y más joven!