Home >> Artículos >> Qué comer para unos abdominales perfectos

Qué comer para unos abdominales perfectos

Mujer six pack absLo primero que tienes que hacer cuando intentas alcanzar los abdominales perfectos o cualquier tipo de definición muscular es cuidar tu dieta. Tendrás que centrarte en las proteínas y dejar los carbohidratos si quieres conseguir unos abdominales perfectos. No quiere decir que tengas que perder peso, pero sí grasa del estómago, que se cruza en el camino de unos buenos abdominales. No solo tendrás un mejor aspecto, sino que al mismo tiempo harás un favor a tu salud. Lo principal es que quieras estar a dieta para tener músculo.

 ¿Qué dieta seguir para los músculos?

Lógicamente no querrás morirte de hambre, ya esto no ayudará en absoluto a definir el músculo. Necesitarás comer de manera responsable si buscas la tableta perfecta o cualquier otro tipo de musculación. Y no pienses lo contrario -estás formando músculo al buscar la tableta que quieres. Forma parte de modelar los músculos de tu cuerpo para que parezcan atractivos y bien definidos.

Los alimentos ricos en proteínas son buenos para construir el músculo y perder grasa. Estos alimentos tienden a engañar al cuerpo para que piense que está recibiendo más energía de la que recibe en realidad. Deberías embarcarte en una dieta rica en proteínas si quieres formar tus músculos abdominales. Notarás que los deportistas y los atletas beben clara de huevo. Aunque te parezca asqueroso, tienen muchísima proteína, y les proporcionan fuerza muscular. La necesitarás sobradamente si quieres definir tus músculos abdominales para tener una tableta firme.

CarneLos siguientes alimentos son ricos en proteínas:

  • Carnes
  • Pescado
  • Aves
  • Frutos secos
  • Legumbres
  • Huevos

Todos ellos tienen una elevada cantidad de proteínas y no solo te ayudarán a obtener energía, sino a sentirte fuerte también. Puedes comer otros alimentos enriquecidos con proteínas, que incluyen la comida normalmente ausente de proteínas pero posteriormente enriquecida.

Uno de los mejores alimentos que puedes comer al intentar formar tu masa muscular es el pescado. Especialmente el que contenga una buena cantidad de aceites con omega 3, como el pescado azul. No solo constituye una excelente fuente de proteínas, sino que también es bueno para el corazón y el aparato digestivo. Existen incluso pruebas de que el pescado azul hace que tu cerebro esté más sano.

Si comes carne, evita las salsas y el pan. Simplemente come proteínas cuando estés en este tipo de dieta. Esto proporcionará a tu cuerpo la energía que necesita y hará que el metabolismo empiece a quemar grasa. De esta manera, evitarás los carbohidratos y alimentos procesados que se convierten en grasa, y como resultado el cuerpo empezará a quemar las proteínas. Perderás peso en tu estómago y verás cómo tus músculos abdominales empiezan a definirse como quieres.

Huevos durosLos huevos también son una buena fuente de proteína, aunque tienes que tener cuidado con la manera de cocinarlos. Los huevos duros son bajos en calorías y altos en proteínas; una buena forma de empezar para alcanzar los abdominales perfectos.

La gente que no come carne puede optar por las legumbres y los frutos secos. Es una buena idea tomar proteínas por la mañana para activar el metabolismo.

Comidas a evitar

Además de las comidas que deberías tomar para conseguir unos buenos abdominales, también hay otras de las que debes alejarte. Incluimos aquí los carbohidratos, así como los carbohidratos complejos. Los lácteos también contienen demasiada grasa, y deberías prescindir de ellos.

Toma fibra en cápsulas en vez de pan o verduras, que también contienen azúcares. Es esencial que elimines todos los azúcares que puedas de tu dieta.

EspaguetisRecuerda que es importante comer todos los alimentos de la pirámide de nutrición. Nunca es muy buena idea eliminar un tipo de comida por mucho tiempo. Mientras defines tus abdominales te puedes concentrar en una dieta elevada en proteínas, pero seguir tomando verduras, cereales y lácteos de vez en cuando.

No obstante, no hay cabida para los dulces, ya que no ofrecen ningún valor nutricional. Los carbohidratos simples se absorben rápidamente y no te nutren lo suficiente para ser propicios en tu cuerpo. Elimina los carbohidratos de tu dieta para conseguir la tableta que deseas.

Qué beber

Además de vigilar lo que comes, también debes vigilar lo que bebes para lograr unos buenos abdominales. El agua es tu mejor aliada. Aléjate de las bebidas energéticas que están repletas de cafeína, de las llamadas bebidas saludables que tienen muchísima azúcar y, especialmente, del alcohol.

Nada de alcoholMuchas bebidas que consume la gente contienen azúcar. Y sobre todo el alcohol. Las bebidas alcohólicas deben evitarse a toda costa si quieres dar forma a tus abdominales. Todas ellas contienen azúcares y no ofrecen ningún tipo de valor nutritivo. Evita el alcohol para dar esculpir a tu cuerpo y a la zona abdominal.

Si tomas café o té, elimina el azúcar y la leche. Si no puedes tolerarlos de esta manera, entonces sustitúyelos por agua. Descubrirás que el sacrificio merece la pena para lograr tus abdominales, y el agua te ayudará. No solo para hidratarte, sino para proporcionarte la energía que necesitas cuando intentas dar forma a tu cuerpo.

Qué comer

Es importante que añadas más proteínas a tu dieta para alcanzar los abdominales perfectos, pero lo que comes es tan importante como la manera de comerlo. Deberás consumir la mayor parte de las calorías por la mañana para lograrlo. Es una buena idea para cualquiera que quiera mantenerse saludable, ya que tendrás tiempo de quemar todas las calorías que has consumido durante el día si te mantienes activo. No será una buena idea comer nada tarde porque es difícil de digerir y se quedará más tiempo en tu organismo.

DesayunoMastica bien la comida al comer. No es algo que hayas escuchado solo de tu madre, sino que te ayuda de verdad a mantener el peso adecuado y también facilita las cosas a tu sistema digestivo. Masticando bien la comida, descubrirás que comes menos y tienes menos problemas digestivos.

Bebe un vaso de agua antes de cada comida. Esto mantendrá a raya a tu apetito y entonces comerás menos. Beber agua es beneficioso de todos modos, como hemos explicado más arriba. Cuando bebas agua, descubrirás que terminas comiendo menos.

Si empiezas a comer y beber bien, irás por buen camino para conseguir formar unos músculos abdominales que despertarán la admiración de todos a tu alrededor. Sobre todo, ya estarás en proceso de no solo parecer sano, ¡sino de estarlo también!